Top 10: personajes inolvidables de las películas de terror
1-Fredy Krueguer. El mítico asesino de la calle Elm es uno de los personajes que más generaba miedo a los espectadores al ver sus películas. Fredy, quien fuera una homicida en serie de niños, fue quemado por los padres de las victimas en forma de venganza; años después, el hombre del sombrero marrón, buzo a rayas y guante de cuchillos aparecería en los sueños de las personas para matarlos allí y en la realidad. Krueguer ha protagonizado nueve películas en total, destacando entregas como 'Pesadilla en Elm Street', 'Pesadilla final: la muerte de Freddy' y 'Freddy contra Jason'.
2-Chucky. El popular y cínico muñeco diabólico apareció, por primera vez en el cine, en el año 1988 para quedarse como uno de los asesinos más memorables y perversos en su género. 'Chucky', reconocido por su pelo rojo, ojos azules y usar un overol de jean, es un muñeco poseído por el alma del asesino en serie, 'Charles Lee Ray'. Cinco cintas se han realizado de este pequeño psicópata de quien, para el 2013, ya está proyectada una nueva entrega.
3-Jason. El homicida de la máscara de hockey, que descuartiza a sus víctimas con un machete, es el legendario protagonista de las once películas de horror 'Viernes 13'. Este personaje nació luego de que en un campamento de verano, un niño discapacitado, 'Jason Voorhees', muriera ahogado tras sufrir constantes burlas de los demás niños; a partir de allí, inicia la historia de este joven que, años después, revive como un furioso homicida, con una fuerza sobrehumana y, aparentemente, inmortal.
4-Michael Myers. Maligno, indestructible y poderoso, así es el protagonista de las nueve entregas de la película 'Halloween', reconocida saga en el género de terror. Este poderoso asesino encierra en su interior un espíritu maligno, aparentemente, alimentado por los traumas psicológicos originados en su niñez. 'Myers' se caracteriza por usar una extraña mascara blanca, vestir un traje de mecánico negro y matar sus víctimas con un cuchillo.
5-Hannibal Lecter. Considerado como uno de los villanos más memorables en la historia del cine, el 'Doctor Lecter' es recordado por ser un psiquiatra sociópata, quien combinaba su gusto por la buena comida con la satisfacción de ingerir carne humana, acción derivada del canibalismo que practica. Anthony Hopkins ganó un Premio Oscar por su papel de Hannibal en 'El silencio de los inocentes'.
6-Regan McNeil. La impresionante actuación de Linda Blair como la niña poseída en la película 'El Exorcista', le valió varios reconocimientos por parte de la crítica. 'Regan' era una niña de 12 años normal y corriente, que llegó a ser la víctima de una posesión diabólica. Este personaje dejó escenas memorables en el cine como girar su cabeza 180 grados de forma inhumana o vomitar al sacerdote que le practica el exorcismo.
7-Samara Morgan. La protagonista de 'El Aro' le trajo más de una pesadilla a los espectadores de la cinta, debido a la trágica historia de vida que plasma en la pantalla y a su terrorífica apariencia. La niña, es la hija de 'Anna Morgan' quien, al ver que luego del nacimiento de 'Samara' ocurrían varias tragedias inexplicables, decide arrojar a su hija a un pozo para suicidarse poco después. La menor vive por siete días y, tiempo después, su espíritu realiza un video que contiene el sufrimiento que ella pasó y que, finalmente, le causa la muerte a todo el que lo vea.
8-Eso. El payaso más aterrador de los tiempos se hace llamar Pennywise, quien en realidad es un ser de otro mundo, con una forma extraña de pensar, capaz de leer las mentes y con un gusto por devorar a las personas, preferiblemente niños vulnerables.
9-El Conde Drácula. Difícilmente se puede dejar por fuera de este listado a este personaje clásico del cine de terror. Christopher Lee le daría vida a este popular vampiro, en la película 'El Conde Drácula' creada en 1970, quien succiona la sangre de sus víctimas para mantenerse como un ser joven.
10-Ghostface Scream. Mención especial para los asesinos que, durante las cuatro entregas de la cinta de terror 'Scream', usaron la inolvidable mascara, inspirada en la pintura 'El Grito, para convertirse en los antagonistas de esas películas. Una túnica negra, guantes, distorsionador de voz, teléfono móvil y un cuchillo bien filoso eran las herramientas que caracterizaban esta macabra interpretación.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)











0 comments:
Post a Comment