Tener sexo no sólo sirve para procrear la especie y disfrutar el tiempo libre. Además de estar archicomprobado que ayuda a reducir el estrés, quema calorías, cuida el corazón y aumenta las defensas del organismo, ahora un estudio afirma que juguetear con la pareja también genera nuevas células cerebrales.
La llamativa investigación encabezada por la doctora Benedetta Leuner de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, demuestra que el estrés en las personas reduce la neurogénesis adulta, o nacimiento de nuevas células del sistema nervioso central, y la copulación seria su contraparte al promover la generación de nuevas neuronas. Quizás, ahí está el secreto para estimular la creación de nuevos Einstein.
La investigación se realizó con 2 grupos de ratas adultas que fueron expuestas a una hembra sexualmente receptiva una vez (aguda) o una vez diariamente por 14 días (crónica) y se midieron sus niveles de circulación glucocorticoides.
RATAS Y AMOR
Resultados: el grupo que tuvo las experiencias sexuales agudas incrementaron los niveles de corticoide, una hormona del grupo de los esteroides, implicada en mecanismos fisiológicos como las respuestas frente al estrés, y el número de neuronas en el hipocampo.La experiencia sexual crónica dejó de producir un incremento en los niveles corticoides, pero continuó promoviendo la neurogénesis y estimuló el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica. Además, redujo el comportamiento asociado a la ansiedad.

0 comments:
Post a Comment