El refresco de Angry Birds desbanca a Coca-Cola

on Tuesday, November 27, 2012


La finlandesa Rovio ha logrado el éxito gracias a su videojuego Angry Birds, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales. No obstante, su principal fuente de ingreso la obtiene a través del merchandising.


El último hito que ha logrado la compañía ha sido desbancar a las populares Coca-Cola y Pepsi como las bebidas más vendidas en Finlandia. Allí, Rovio vende refrescos con sabor a frutas que ya superaron en ventas a las otras firmas, según comentó el jefe de marketing de la compañía, Peter Vesterbacka.
Por el éxito, la bebida pronto estará disponible en Nueva ZelandaAustralia. El cofundador de la empresa Niklas Hed dijo, además, que apuntan al mercado chino.
"Estamos muy contentos con nuestro negocio en China, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y donde tenemos la mayor parte de los usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los de EEUU", puntualizó.
En el marco de una conferencia realizada en Helsinki, el jefe de marketing también habló sobre una posible salida a bolsa de la firma, la cual sólo vendrá "si tiene sentido". "Somos rentables y podemos financiar nuestro crecimiento. Queremos hacer de Angry Birds algo tan grande que llegue a ser ícono de la cultura pop" .

0 comments:

Post a Comment