Varios mitos rompe el estudio hecho por la empresa Sennheiser en torno al perfil de los aficionados a los videojuegos. Contrariamente a lo que se piensa, las mujeres también son usuarias de consolas, pues el interés por este entretenimiento se divide en 53% para hombres y 47% para ellas.
En cuanto a la situación laboral de los 3.000 gamers encuestados, el estudio indica que 54% dispone de un trabajo a tiempo completo o media jornada, por lo que se deduce que ocupan parte de su tiempo libre jugando en sus consolas. Por su parte, 13% son estudiantes y 10% está desempleado.
A su vez, el estudio demuestra que no sólo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un promedio de 55% de los gamers tiene pareja.
A su vez, el estudio demuestra que no sólo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un promedio de 55% de los gamers tiene pareja.
DIVERSIÓN
A pesar de la competitividad que surge entre los gamers durante sus partidas, el principal objetivo de la gran mayoría de los encuestados a la hora de jugar es divertirse (74%), por encima de competir con otros jugadores (25%).
Según la investigación, para la mayoría de los entrevistados, el juego forma parte de su estilo de vida, y no sólo lo hacen con consolas, sino que también con todo tipo de dispositivos móviles.
Según la investigación, para la mayoría de los entrevistados, el juego forma parte de su estilo de vida, y no sólo lo hacen con consolas, sino que también con todo tipo de dispositivos móviles.
Así, 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, un portátil o una consola, mientras que11% sólo usa una consola y 5% lo hace a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

0 comments:
Post a Comment