Espectaculares fuegos en Valparaíso y Santiago saludaron llegada de 2013
VALPARAÍSO.- La llegada del nuevo año es celebrada en Santiago, Valparaíso y varias ciudades a través del país con espectáculos pirotécnicos presenciados por cientos de miles de personas.
En Valparaíso se llevó a cabo el mayor de estos tradicionales festejos de Año Nuevo. Este año, las autoridades del puerto aseguraron que la presentación se equipara a los mayores en el mundo en esta fecha.
El show "Año Nuevo en el Mar" contempló 18 puntos de lanzamiento y 35 mil bombas. Desde Concón a Valparaíso se llevaron a cabo espectáculos que se extienden por decenas de kilómetros de la costa.
El extenso despliegue duró entre la medianoche y las 00:25 horas y concluyó en medio de aplausos y gritos de "¡Viva Chile!" lanzados por los espectadores.
Las estimaciones realizadas este lunes señalaban que unos dos millones de personas, entre turistas y habitantes de Valparaíso, presenciaron la espectacular presentación.
"Estamos muy contentos. Fue un show bastante redondo, una obra de arte", estimó el alcalde porteño, Jorge Castro, en declaraciones a radio Bío-Bío.
Nuevos efectos en Santiago
En Santiago, 16,5 toneladas de explosivos detonan en la cima de la Torre Entel, en un espectáculo presenciado por entre 400 mil y 500 mil personas, según cálculos preliminares.
La presentación incluyó efectos no exhibidos en años anteriores que se proyectaron a más de 400 metros de altura, y duró cerca de 27 minutos.
Espectáculos similares se llevan a cabo en la Región de Coquimbo, en Talcahuano y Punta Arenas, entre otras ciudades.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

0 comments:
Post a Comment