Eduardo Cerda es el creador de un masculino traje que la representante nacional, Ana Luisa König, lució en la gala de trajes típicos del Miss Universo 2012.
Así fue el inicio de una aventura buscando épocas donde los trajes utilizados por hombres se ajustaran al cuerpo de la representante chilena. “Busqué en www.chileancharm.com, que es el sitio más importante en Chile sobre concursos de belleza, miré todos los trajes de fantasía utilizados en el Miss Universo y me fijé que ninguna había utilizado un traje derechamente masculino”. Así el diseñador llegó a la época de la independencia buscando la inspiración en los padres de la patria, O´higgins, José Miguel Carrera y Manuel Rodriguez.
La confección y diseño demoró cerca de dos semanas. “Para el que utilizó Camila Recabarren en Miss Mundo me demoré 3 días en confeccionarlo, en este caso tuve dos semanas para hacer todo, plasmar los colores de la bandera nacional, confeccionar una chaqueta en brocados en color azul, todo”. El diseño es acompañado de una malla de lentejuelas doradas, pantalones de lycra bordados en los costados, una banda de terciopelo que finaliza en una cola de plumas tricolores. Las botas, de más de 12 centímetros de alta, fueron pintadas a mano. Como accesorio lleva una espada de metal.


0 comments:
Post a Comment