Con solo un bailarín en el escenario moviéndose al ritmo de la música de "El lago de los cisnes", comenzó el esperado show de clausura de la Teletón 2012 que, como es costumbre, se realiza a esta hora en el Estadio Nacional.
Mostrando al mismo bailarín, pero esta vez en silla de ruedas, salieron a escena los cantantes Andrés de León y Paz Court para inaugurar la noche con un espectáculo musical.
Así, Don Francisco dio paso a la primera dupla de animación de la noche: Tonka Tomicic y Antonio Vodanovic quienes presentaron el primer número internacional, Gloria Trevi. La mexicana interpretó dos temas incluyendo el hit que la trajo de vuelta a los escenarios "Todos me miran" y que fue coreado entusiastamente por todo el público. Los segundos invitados musicales que se subieron el escenario fueron los jóvenes de la banda argentina, Rock Bones.
A las 22.40 llegó el turno de Paralamas Do Suceso, los brasileños que marcan una presencia realmente significativa debido al accidente que sufrió hace unos años su vocalista quien, contra a todo pronóstico, ha conseguido seguir haciendo música junto a "sus mejores amigos" como dijo en el Estadio Nacional.
Ya, a cargo de la segunda dupla de la noche compuesta por Rafael Araneda y Luis Jara se presentó la que fue, sin duda, la revelación musical de la jornada: el joven Matt Huner. Ante los ensordecedores gritos de las adolescentes el "Justin Bieber de la bachata" interpretó su canción "Mi señorita".
Volviendo a los artistas nacionales, salió a escena el creador del himno de la Teletón 12 "Puro Corazón", DJ Méndez, quien interpretando "Mi Chile" consiguió prender a todo el Estadio Nacional que, con pifias, hizo notar sus ganas por escuchar más canciones del protagonista del docureality "Los Mendez".
El show continuó con los nuevos animadores Vivi Kreutzberger y Juan José Gurruchaga quienes presentaron a una nueva representante del género de la bachata, la neoyorkina de 17 años, Leslie Grace, que cantó el clásico de Carole King "Will you still love me tomorrow" en clave latina.
La española Rossana continuó con el espectáculo que cerró con su gran éxito "Si tú no estás" coreado por todo el estadio. Una compatriota de la artista también subió al escenario más tarde; se trata de Natalia Jiménez, ex vocalista del grupo La Quinta Estación que interpretó un mix de tres canciones ampliamente reconocidas en las radios locales.
La música bailable también se ha hecho presente con las presentaciones de Villa Cariño, Los Viking 5 y Tomo Como Rey y los reggaetoneros de Chino y Nacho.
En la conducción, Julián Elfenbein y Cecilia Bolocco se dedicaron a bromear mucho entre sí, ofreciendo incluso un coqueto beso en pantalla.
El último cómputo de la noche, tras la presentación de Américo y Luis Jara, sumó $22.297.927.315 superando ya la meta propuesta.

0 comments:
Post a Comment